#OPINIÓN | RICO SABOR A AMARGO
A pesar a la alta expectativa generada por la llegada de nuevos refuerzos, el inicio de semestre para los dirigidos por Raúl Rico Ramírez no ha sido para nada lo que se esperaba por parte de la afición aurinegra.
El pasado sábado, a Club Atlético La Paz le tocó jugar en la casa del Club Celaya. Lo que nadie espera, es que Los Toros expondrían de tal manera las deficiencias y errores defensivos del equipo paceño, tras recetarles una goleada histórica de 5-0.
Los números son fríos, y los resultados de Atlético La Paz en este arranque de torneo, lo son aún más. Por segunda vez consecutiva en lo que va del Apertura 2024, los paceños recibieron cinco anotaciones al jugar de visitante (5-1 vs Correcaminos y 5-0 vs Celaya). Si a esto le sumamos que hasta el momento ya van cuatro partidos sin que los dirigidos por Raúl Rico conozcan la victoria, eso explica por qué cada vez se percibe más la apatía por parte de los aficionados que asisten al Guaycura. Claramente, no están conformes con el desempeño del equipo.
Tras confirmarse la masacre vivida en Celaya, la afición paceña fue la primera en señalar la falta de solidez en la defensa aurinegra, así como los errores que desataron los dos penales que terminaría aprovechando en equipo local. No supieron reponerse de esa desventaja y al regresar del medio tiempo, el partido se le fue totalmente de las manos a Raúl Rico.
Actualmente, Club Atlético La Paz ocupa la posición número 11 en el tabla general con 5 de 15 puntos posibles, con un triunfo, dos empates y dos derrotas por goleada.
Tal parece que la victoria en la Jornada 1 ante Tlaxcala FC no fue más que una ilusión, ya que hasta el momento no se ha vuelto a ver por ninguna parte. No queda más que confiar que todo se trata de un mal inicio de torneo y que el equipo sabrá levantarse de la “manita” que les propinaron.