#OPINIÓN | UNIDAD Y LIDERAZGO
El día de hoy, recibí en la cabina de Súper Stereo Miled La Paz a Alberto Rentería Santana, un viejo conocido de la política local a quien en repetidas ocasiones me he permitido entrevistar con distintos temas. Recientemente asumió una nueva encomienda en el gabinete del gobernador Víctor Castro Cosío, ahora como subsecretario general del Gobierno de Baja California Sur (BCS).
Uno de los temas que no se podían escapar, era sobre su relación y amistad con el abogado y líder social Alejandro Rojas, con quien desde hace muchos años mantiene un vínculo estrecho de diálogo y cordialidad política, ambos como líderes en distintos sectores de la población sudcaliforniana.
Alberto Rentería recordó que desde su etapa de juventud conoce a Alejandro Rojas, cuando ambos coincidieron en el ámbito laboral en el municipio de Los Cabos.
“Alejandro es un hombre muy capaz. Me encanta su amistad porque lo veo, sin ningún interés, en muchas obras sociales, a favor de los más desfavorecidos. Es un hombre que admiro y estimo mucho”, expresó.
Algo que no se puede dejar pasar, es que desde el inicio de la actual administración, Rojas siempre tuvo tendida su mano amiga para apoyar en todas las áreas donde así fuera necesario, situación que lo llevó a figurar como uno de los posibles nombres que, hasta la fecha, suenan para ser sumados al gobierno estatal.
En ese tenor, Rentería Santana dijo que si en él tuviera la facultad de incorporar a más personas al gabinete estatal, con gusto cedería un espacio para Rojas.
Sobre la trayectoria política de Rojas, Alberto Rentería reconoció el trabajo que ha venido realizando a través de los años y confío en que todo ella habrá de ser materializado en un “final feliz” en términos políticos.
Rentería es ahora el tercer hombre al mando del rumbo que emprenda la actual administración estatal, encargado de temas de índole administrativo, operativo, institucional, pero también políticos, ámbito en el que desde Los Cabos, siempre ha contado con un aliado para las tareas que se presenten.