Otorgó López Obrador perdón a Narciso Agúndez; dice no olvidar lo sucedido
La Paz, Baja California Sur.- Durante la conferencia de prensa celebrada en la ciudad de La Paz, el presidente Andrés Manuel López Obrador otorgó el “perdón” al exgobernador de Baja California Sur (BCS), Narciso Agúndez Gómez, luego de que en 2006 surgieran diferencias luego de que el exmandatario reconociera el triunfo de Felipe Calderón Hinojosa en las elecciones presidenciales de ese año.
“Hace 18 años gobernaba este señor Agúndez, y por cosas que suceden en la política, en la política tradicional, se le hizo fácil darnos la espalda aunque veníamos juntos. Se alineó con Calderón […] Y como los conservadores son muy falsos, chuecos, en premio, lo metieron a la cárcel […] Sí se entiende lo que estoy diciendo, les aseguro que no estoy inventando nada. Nos da la espalda a nosotros, se suma y acepta el fraude y luego, en pago, Calderón lo mete a la cárcel”, dijo.
En ese sentido, el presidente de México manifestó que ya perdonó a Agúndez Montaño, sin embargo, dice no olvidar lo sucedido en aquellos años.
“Desde hace 18 años, yo no he vuelto a ver a ese señor. Ya hasta se me había olvidado su nombre […] No tiene absolutamente nada que ver conmigo. El no haber visto a este señor desde entonces, no significa que yo lo vea como mi enemigo. Yo no tengo enemigos, ni quiero tenerlos. En las consignas dicen ni perdón ni olvido, yo digo, olvido no, perdón sí”, finalizó.