Otro descalabro para Guaycura’s La Paz; pierden 56-59 ante Empacadores de La Palma
La Paz, Baja California Sur.- De nueva cuenta el equipo Guaycura’s La Paz vio la derrota en la Liga del Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico (Cibapac), ahora frente a Empacadores de La Palma.
La noche del 22 de septiembre el equipo local sufrió su segundo descalabro con un marcador de 56-59. El equipo de Hermes Armando Amao Montoya sufrió de las mismas imprecisiones que tuvo ante Liebres de Guasave, su primer rival.
El equipo local pese a que en momentos mantenía el marcador a su favor, no logró ser rival para el equipo visitante. Hubo muchas imprecisiones en los tiros, no hubo espectáculo ni tampoco un jugador líder dentro de la duela. Muchas de las jugadas de contraataque terminaron sin ser anotación, lo que se tradujo en falta de confianza.
Ronald Sellezes, el dolor de cabeza
El veterano fue el dolor de cabeza de los locales. Distribuidor de la bola organizaba el avance de Empacadores. Siempre nutriendo de juego al ágil Jason Carmicahell, otro jugador que generó serios problemas a la defensiva de Guaycura’s La Paz.
Lo lamentable
La falta de concentración de Alan González, casaca 14 del equipo local. Después de que Guaycura’s logró dos puntos a su favor, González levantó el codo de forma violenta a la altura de la quijada de uno de sus rivales. Esta acción fue captada por el juez, quien determinó la falta y esto se tradujo en un punto que acercó a Empacadores de La Palma 56-53.
Este error de concentración provocó el enojo del entrenador, quien no dudó un segundo en sacarlo de la duela y pedir el ingreso de Tonatiuh Velásquez.
Aunque no se puede culpa a González de la derrota, no se entiende su falta de concentración y experiencia ya que antes de su agresión el equipo ganaba con un marcador de 56-52; y terminaron perdieron 56-59.
Hasta el momento la directiva no ha informado si el jugador será sancionado por cometer este tipo de agresiones.
El 4 de octubre Guaycura’s La Paz recibirá a Potros del Instituto Tecnológico de Sonora (Itson) en la Arena La Paz.