Padrón de embarcaciones en bahía de La Paz evitará varamientos por huracanes
La Paz, Baja California Sur.- En estrecho trabajo de la Administración Portuaria Integral (API) y Capitanía de Puerto con propietarios de embarcaciones fondeadas en la bahía de La Paz, se llevó a cabo la creación de un padrón para mantenerse en contacto con los dueños y realizar el ordenamiento de la zona.
La medida despertó el entusiasmo de la comunidad marítimo portuaria, especialmente por los daños que generan a otros propietarios durante la temporada de huracanes y ciclones tropicales, las embarcaciones abandonadas o mal ancladas.
Los interesados pueden comunicarse a los teléfonos 612-203-6563 y 612-120-3071 para integrarse a este padrón y estar en comunicación constante con API y Capitanía de Puerto, para el resguardo de las embarcaciones ante los pronósticos de mal clima, de manera que se prevengan incidentes que afecten la navegación y la imagen urbana de la ciudad.
Actualmente, todas las embarcaciones fondeadas en la bahía de La Paz ya han sido notificadas por parte de API para integrarse a este padrón y en caso de no recibir respuesta de los propietarios en un corto plazo, se realizará el resguardo de los botes para evitar su naufragio.