Para el Gobierno de México no es prioridad la educación: Lupita Saldaña
La Paz, Baja California Sur.- La senadora María Guadalupe Saldaña Cisneros, afirmó que “el resultado de una decisión avalada por la mayoría de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y el Partido del Trabajo (PT) en el 2019, que votó a favor de reducir el presupuesto en un 50% para las escuelas de tiempo completo, deja de manifiesto en el cierre de este ciclo escolar que fue una equivocación con graves repercusiones”.
En ese sentido, Lupita Saldaña se opuso a la reducción presupuestal el 28 de noviembre del 2019. Explicó en la Tribuna del Senado, que el programa atendía en todo el país a más de 3 millones de alumnos identificados en zonas con alta marginación. La senadora ya adelantaba que ese recorte aprobado en la Cámara de Diputados con el aval de Morena y del PT para disminuir el presupuesto a solamente el 50%, demostraba que para el actual gobierno federal la educación no era prioridad.
“En el año 2019 el programa ejerció un presupuesto superior a los 11 mil millones de pesos y para el año 2020, se otorgó un presupuesto total de tan solo 5 mil millones de pesos, “una austeridad mal entendida”, señaló la senadora.
Finalmente, agregó que hasta la fecha, la autoridad no ha demostrado en qué aplicó los recursos que le retiró a las escuelas de tiempo completo y señaló que seguirá insistiendo en que al sector educativo no debe quitársele un solo centavo.