Para la regidora Berenice Serrato no es urgente resolver los problemas del OOMSAPAS Los Cabos
Qué difícil resulta entender a quienes dicen representar al pueblo pero sólo utilizan su posición política para beneficiar a sus familiares, y porqué negarlo, para crear cotos de poder en la administración pública.
Tal es el caso de la regidora Irene Berenice Serrato Flores, representante del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en el Cabildo de Los Cabos; y que ahora casi exige que sea restituido el exdirector del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Saneamiento y Alcantarillado (OOMSAPAS) de Los Cabos, Ramón Ojeda-Mestre (destituido por una aparente incompetencia en el cargo) poniendo trabas a la nueva propuesta en el cargo.
Resulta que la tercera regidora, junto a su suegro, el regidor Héctor Torres Tovar, en la 8° Sesión Pública Extraordinaria del H. Cabildo, votaron en contra de la urgencia de nombrar al próximo director del organismo porque continúan apoyando al exdirector destituido, o quizás porque quieren proponer a alguien afín en el cargo.
Cómo es bien sabido, en Los Cabos es urgente lograr el nombramiento del nuevo director del OOMSAPAS, tanto para mantener lo logrado (si es que algo logró Ojeda-Mestre), así como para cumplir nuevos objetivos. Sin embargo, la regidora morenista votó en contra de tal urgencia. En pocas palabras, para ella no es urgente y/o prioritario la figura del director en el OOMSAPAS; se pueden tomar más tiempo para lograr el nombramiento de Daniel Hernando Ayala Beltrán o de cualquier otro candidato mientras en Los Cabos la operatividad del organismo sigue con problemas.
“Ya que hay un encargado de la dirección del Agua Potable, no veo yo la prisa de que este punto se vote”, dijo Serrato Flores en su precaria participación en la sesión, mientras que otros regidores, con mayor preparación política supieron abonar al tema en beneficio de la población.
El regidor José Julio Belmar Pimentel consideró que sí es urgente tratar el punto del nombramiento del director de OOMSAPAS, no sin antes advertir que la confianza sería prestada y que de no responder a las exigencias las críticas no se harían esperar. Asimismo, el regidor Jorge Armando López Espinoza reiteró la urgencia en el punto citado y, recordó que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reiteró el compromiso de la operación de una desalinizadora para dotar de agua a todo el municipio.
No puedo dejar pasar la participación del regidor Christian Agúndez Gómez, quien recordó -a la ignorante- regidora que el mayor problema en el municipio es la carencia del agua potable, por lo tanto se debe priorizar dicho punto y olvidarse de tintes políticos o protagonismos. Para decirlo en palabras sencillas, a la regidora de Morena le fue peor que perro en misa.
Sin lugar a dudas estos tres regidores supieron entregar su confianza en beneficio de la población mientras que la regidora de Morena, sin argumentos sólidos, sólo dijo que votaría en contra sin pensar en lo que eso significa.
Es curioso que esta regidora, quizás por su juventud, no comprende que representar a la cuarta transformación no es cosa fácil, sobre todo porque en el XIII Ayuntamiento de Los Cabos vemos a muchos de sus familiares directos y políticos ocupando cargos o cobrando sueldos -como usted prefiera llamarlo- mientras que en otros escenarios revienta su voz gritando que es parte de una generación política diferente. ¿Cuál es la diferencia, regidora?