Participa el gobernador en el XV Foro Nacional de Turismo
La Paz, Baja California Sur- La actividad turística en Baja California Sur se consolida como una de sus principales ejes económicos, y se traduce en una mayor generación de empleos, sobre todo formales, y de gran beneficio para nuestra población, como lo demuestran los más de dos millones y medio de visitantes que vinieron al estado durante 2016 y el reconocimiento a la entidad con la de mayor índice de crecimiento en oportunidades de trabajo, señaló el gobernador Carlos Mendoza luego de participar en el XV Foro Nacional de Turismo, un evento que reúne a las autoridades más importantes en la materia.
En el acontecimiento, en el que el gobernador estuvo acompañado del secretario de Turismo estatal, Genaro Ruíz, se abordaron temas sobre políticas públicas, sustentabilidad social y nuevas herramientas que permitan incrementar el flujo turístico a nivel nacional.
En el ámbito turístico nacional, la llamada industria sin chimeneas cerró 2016 con casi 35 millones de visitantes del exterior en todo el país, lo que representa un crecimiento de más del 55 por ciento en los últimos cuatro años, en ese sentido, Mendoza Davis destacó la importancia de la aportación de Baja California Sur al sector gracias a el impulso y las políticas adoptadas la administración.
El ejecutivo estatal precisó que el turismo genera, en el estado, el 75% del Producto Interno Bruto, de ahí la importancia de participar en este tipo de encuentros, en los que se definen nuevas estrategias para impulsar el sector.
Recordó también que, durante el mes de enero, Baja California Sur destacó como el principal generador de empleo en el país, seguido de Quintana Roo. Las dos entidades importantes destinos turísticos, lo que refleja que esta actividad se consolida como un soporte importante de crecimiento económico.
La inauguración del evento estuvo a cargo de Enrique de la Madrid, secretario federal de Turismo; Miguel Alonso Reyes, director general de FONATUR; Fernando Martí Brito, director general del Foro Nacional del Turismo; y gobernadores de otras entidades.
Carlos Mendoza mencionó que a través de este foro se busca generar oportunidades para los sudcalifornianos, además de fortalecer la actividad turística a nivel nacional e internacioal y establecer los lineamientos para potenciar el crecimiento turístico de la entidad.