Participará BCS en la muestra de pesca deportiva Fred Hall 2019
La Paz, Baja California Sur- Baja California Sur (BCS) estará presente en la Fred Hall, muestra sobre pesca deportiva y actividades recreativas al aire libre que se desarrolla en la zona de Long Beach, California, y que representa una de las más importantes en su tipo de la costa del Pacifico de la Unión Americana, al ser visitada por más de cien mil personas, informó, Andrés Córdova Urrutia, titular de la Secretaría de Pesca, Acuacultura y Desarrollo Agropecuario (Sepada) de BCS.
Andrés Córdova destacó que la participación en esta muestra es parte de los trabajos que se realizan para una mayor promoción de los destinos sudcalifornianos de pesca deportiva, aclarando que no sólo se promueven Los Cabos, La Paz y Loreto, sino que también se incluyen comunidades de los cinco municipios del estado con potencial para esta actividad deportivo-recreativa.
En este sentido, señaló que esta nueva edición ya inició, y culminará el 10 de marzo, la cual busca dar una mayor difusión al portal a través del cual se expiden los permisos de pesca deportiva, actividad por la cual se genera una importante cantidad de recursos con los que se apoya el desarrollo de tareas de inspección y vigilancia, además de crear campañas de promoción turística.
Córdova Urrutia agregó que, como parte de las actividades, sostendrá un encuentro con Ken Franke, presidente de la Asociación de Pesca del estado de California, con quien se buscará traer, para este 2019, a la ciudad de La Paz, una edición del programa radiofónico Let´s Talk Hook Up (Hablemos de pescar), el cual cuenta con una gran audiencia en toda la costa este de la Unión Americana, tal y como se ha hecho en años anteriores a Los Cabos y Loreto.
Finalmente, el titular de Sepada expresó su confianza de que, al igual que en años anteriores, esta nueva participación en la Fred Hall generará una serie de beneficios en cuanto a una mayor promoción de la pesca deportiva y los destinos sudcalifornianos con potencial para esta actividad en el principal mercado que tiene la industria turística de nuestro país, como lo es los Estados Unidos de Norteamérica.