Pese al semáforo verde, prohíben eventos masivos en Baja California Sur
La Paz, Baja California Sur.- El Comité Estatal de Seguridad en Salud ratificó su decisión de suspender de manera indefinida la organización de eventos masivos en todo Baja California Sur (BCS), con el fin de evitar grandes aglomeraciones que provoquen la transmisión del Covid-19.
En ese sentido, se determinó reducir los aforos al 60% en los establecimientos mercantiles con venta de bebidas alcohólicas al copeo y su cierre de actividades a la una de la mañana.
Al respecto, el secretario general del Gobierno de Baja California Sur (BCS), Homero Davis Castro mencionó que se trata de medidas que se toman con la perspectiva de reducir la velocidad de contagios que durante las fechas decembrinas aumentaron su presencia en la población sudcaliforniana.
Asimismo, Davis Castro señaló que los cinco municipios van a continuar una semana más en la denominada nueva normalidad, ya que, si bien se elevó el número de nuevos contagios, el sistema de salud estatal mantiene una reducida ocupación hospitalaria de personas con complicaciones asociadas al Covid-19.
“De los 1799 casos activos que se tienen al momento, más del 98% están en resguardo domiciliario al no presentar mayores afectaciones, en gran parte por la protección brindada por las vacunas”, informó el secretario general.
Finalmente, Homero Davis reiteró el llamado a seguir usando el cubrebocas, lavar las manos con frecuencia, evitar aglomeraciones y acudir a vacunarse cuando se abran las convocatorias.