Pide Armando Martínez que el Congreso regule tarifas de agua potable en La Paz
La Paz, Baja California Sur.- Con el propósito de que el Congreso de Baja California Sur (BCS) recupere la facultad de regular las tarifas de agua potable y además vigile las de drenaje, alcantarillado, tratamiento, saneamiento y disposición de aguas residuales, el diputado Armando Martínez Vega presentó una iniciativa con proyecto de decreto.
En ese sentido, comentó que los usuarios están pagando en la actualidad por el agua que se queda en las redes de distribución, ya que en la tomas del servicio doméstico sólo hay aire.
Asimismo, destacó que al posibilitar el cobro el 30% de impuesto adicional, la legislatura pasada se asestó un duro golpe a los bolsillos de los habitantes de La Paz, sobre todo a la economía de los que menos tienen.
“Tengo interés en trabajar en favor de los municipios. Somos municipalistas, pero no abusivos. Actualmente el usuario doméstico paga 164 pesos mensuales, que puede incrementarse a voluntad solo de la Junta de Gobierno del sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado”, dijo.
Finalmente, precisó que el monto de los impuestos y derechos que establece la ley, excepto impuesto predial, sobre adquisición de inmuebles, sobre diversiones y espectáculos públicos, y servicios de agua potable, drenaje, alcantarillado, tratamiento, saneamiento y disposición de aguas residuales deberá cubrirse el 30% adicional, que será pagado junto con el impuesto o derecho principal.