Pide Canaco a diputados de BCS votar EN CONTRA de la reforma eléctrica
La Paz, Baja California Sur.- A través de un comunicado, la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de La Paz (Canaco) exhortó a los diputados federales por Baja California Sur (BCS) a que voten en contra de la reforma que propone el grupo parlamentario del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en materia eléctrica.
Canaco sugirió a los legisladores sudcalifornianos que hagan valer su comprimiso y convicción con las causas locales, para que no se permita retroceder con la reforma constitucional v que no resolverá la problemática actual del sector.
Asimismo, advierten que la reforma que plantea Morena presenta múltiples deficiencias que traerán graves consecuencias a los mexicanos.
Los diputados en cuestión son Rubén Gregorio Muñoz Álvarez y Alfredo Porras Domínguez de la bancada de Morena, así como Marco Antonio Almendáriz Puppo y Sonia Murillo Manríquez, del Partido Acción Nacional (PAN).
De igual manera, precisan que en Baja California Sur (BCS) se tiene dos problemas principales para la generación de energía eléctrica, los cuales son la alta contaminación que deja el combustóleo en la ciudad de La Paz y los altos costos de los combustibles que son trasladados hasta la península, además de depender de la votalidad de los precios del combustible y gas.
Por último, Canaco destacó que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) no tiene ningún proyecto orientado en que las energías limpias contribuyan a erradicar el problema de contaminación que sufre la población de la capital del estado.