Pide Chaky Van Wormer solucionar derrame de aguas negras en Los Cabos
La Paz, Baja California Sur.- En la primera reunión de trabajo realizada entre los diputados del Congreso de Baja California Sur (BCS), personal del XIII Ayuntamiento de Los Cabos, Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOMSAPAS) y la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el diputado Carlos José Van Wormer Ruiz dejó en claro la necesidad que existe de conocer el proyecto de la planta desaladora a fondo, ya que hasta el momento sólo les han dado información técnica en temas financieros, omitiendo el impacto ambiental, entre otros.
En ese sentido, el diputado señaló que el primer paso debe ser atender el grave problema de derrame de aguas negras que hay en Cabo San Lucas y se presenta tanto en las colonias como en la zona turística-comercial.
Asimismo, comentó que “en la información que nos dieron no existe un planteamiento para resolver esta situación que molesta y es un foco de infección. Tenemos que solucionar esto antes de emprender el proyecto de la desaladora”.
De igual manera, aseguró que una buena opción sería vender el agua tratada a los campos de golf que hay en Los Cabos, con el fin de recuperar la inversión destinada al tratamiento del agua.
“Es muy importante saber cuál es la proyección de afectaciones de la planta desaladora al ecosistema marino”, precisó.