Pide diputado no cerrar aeropuertos ni comercios de BCS por variante Ómicron

La Paz, Baja California Sur.- Ante el riesgo de la nueva variante Ómicron, el diputado Luis Armando Díaz consideró que Baja California Sur (BCS) debe radicalizar las medidas de ingreso al estado, sin cerrar los aeropuertos o los comercios como lo hacen otros países, ya que afectaría la economía seriamente.
En el caso de Los Cabos, hizo un llamado a las autoridades de salud, el sector empresarial y turístico para que se sienten a dialogar y asuman medidas estrictas que permitan proteger tanto a visitantes como habitantes de un contagio por la nueva cepa del Covid-19.
En ese sentido, destacó que todo el estado, en particular Los Cabos, depende del turismo, ya que sustenta casi el 90% de la actividad económica y si se frena causaría efectos desastrosos para la población.
De igual manera, se pronunció por que la actividad económica continúe, pero con medidas más drásticas que impidan que la nueva cepa del virus se propague entre la población sudcaliforniana.
Finalmente, ante la víspera de las fiestas y reuniones por Navidad y fin de año, Luis Armando Díaz hizo un llamado a la ciudadanía para continuar respetando las medidas sanitarias que prevengan posibles contagios durante los festejos.