Pide obispo de La Paz no satanizar libros de texto; no todo está mal, dice
La Paz, Baja California Sur.- Previo al arranque del nuevo ciclo escolar en Baja California Sur (BCS), el obispo de La Paz, Miguel Ángel Alba Díaz fijó su postura en torno a los nuevos libros de texto de la Nueva Escuela Mexicana que ya fueron distribuidos en todos los planteles escolares de la entidad, mismos que han despertado inconformidad en un sector de la población en el país, sobre todo, padres de familia.
En ese sentido, el obispo de La Paz expresó que si bien, el contenido de estos libros sí presenta errores que catalogó como garrafales, dijo que no hay motivo para llamar a la satanización de estos materiales ni mucho menos a la quema de libros, pues ya no son los tiempos de La Inquisición.
Asimismo, Alba Díaz manifestó que total confianza en que los docentes sudcalifornianos sabrá cómo impartir la educación a las nuevas generaciones, ya que los libros -dijo- son sólo herramientas y no lo absoluto para que ellos aprendan.
Además de referir que existen errores garrafales en estos nuevos libros, el obispo reprobó que a través de estos materiales busca el adoctrinamiento de los niños en temas ideológicos, sobre todo de género y política.
Dijo que se busca establecer una visión marxista que sumerja a los alumnos en temas sobre la lucha de clases sociales, detallando que cuando se introduce la ideología “entran los prejuicios”.
Finalmente, lamentó que no se haya consultado a los maestros ni a expertos en pedagogía sobre qué temas son apropiados para ser enseñado al alumnado.