Pide PRI soluciones claras ante falta de agua en La Paz; es obligación del Ayuntamiento, dicen
La Paz, Baja California Sur.- El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Christian Fabrizio del Castillo Miranda aseguró que es una obligación del Ayuntamiento de La Paz resolver el problema de acceso y distribución del agua, ya que es un derecho constitucional y la ciudadanía resiente los efectos de su carestía.
En ese sentido, Del Castillo Miranda comentó que el PRI aboga por la realización de un plan hídrico integral a nivel estatal que solucione los problemas actuales y que prevenga los posibles subsecuentes.
Asimismo, destacó que el último plan hídrico estatal fue diseñado por la administración del gobernador priísta Alberto Alvarado Aramburo y desde esa época no se ha puesto en marcha un programa similar actualizado y acorde a la población actual y venidera.
“Nuestro estado es uno de los que cuenta con mayor estrés hídrico en todo el país; si no cuidamos el agua hoy, lo lamentaremos mañana y todos los días subsecuentes”, argumentó.
Mencionó que es conocida la carencia constante que hay del agua potable en el municipio de Los Cabos y que hoy ya se están teniendo problemas serios en La Paz.
“¿Cuánto más se necesita para que las autoridades se hagan responsables y emprendan acciones claras para solucionar el problema? ¿Debemos enfrentar una crisis como la del estado de Nuevo León para poner atención y ponerse a trabajar en este problema? Espero que no”, finalizó.