Pide Víctor Castro mantener precauciones ante efectos de huracán Hilary en BCS
Pide Víctor Castro mantener precauciones ante efectos de huracán Hilary en BCS
La Paz, Baja California Sur.- Al encabezar la tercera sesión del Consejo Estatal de Protección Civil, el gobernador de Baja California Sur (BCS), Víctor Manuel Castro Cosío, pidió mantener la unidad para estar preparados y responder de la mejor manera a una eventual afectación a las tierras sudcalifornianas por el huracán Hilary en los presentes días.
En la sesión de trabajo se informó que de acuerdo con la trayectoria, Hilary estaría a 111 kilómetros de Punta Eugenia, por lo que sus efectos se sentirían con intensidad en toda esa región, mientras que en el sur del estado se habrán de registrar vientos y oleaje muy fuertes desde este viernes.
“Cada vez debemos ser más eficientes, certeros, solidarios y fraternos al ayudarnos”, dijo para luego convocar a todos a hacer un solo equipo en todo el estado.
El gobernador nombró en Los Cabos a Narciso Agúndez Gómez, en Comondú a Alfredo Bermúdez, en Loreto, Cristina Buendía y en Mulegé a Benjamín García como coordinadores de las tareas a desarrollar, junto con el alcalde y las alcaldesas, antes, durante y después del huracán.
Asimismo, los puertos de Los Cabos y La Paz, permanecen cerrados a la navegación menor, mientras que en el resto del estado están abiertos, tomando todas las precauciones. Los aeropuertos operan con normalidad hasta este medio día.
Se reiteró tener abasto de productos básicos para la alimentación, así como de combustibles, maquinaria, equipo y personal para actuar en todo el estado en caso de ser necesario.
Finalmente, en seguimiento al huracán Hilary, el Consejo sesionará una vez más este viernes a las 19:00 horas.