Pide Víctor Castro no criminalizar el aborto; que se respete el derecho de la mujer, dijo
La Paz, Baja California Sur.- Durante un evento del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), el gobernador de Baja California Sur (BCS), Víctor Manuel Castro Cosío expresó su total respaldo a la lucha de las mujeres sudcalifornianas por el derecho de decidir sobre su cuerpo.
En ese sentido, Castro Cosío dio a conocer que le pedirá a los diputados del Congreso de BCS que promuevan las iniciativas de leyes a favor de la despenalización de la interrupción del embarazo en el estado.
“Pleno respeto al derecho de las mujeres. Estamos trabajando en propuestas para que se beneficien todas las mujeres de mi tierra”, declaró el gobernador.
“No es sólo decir que sin las mujeres no hay cuarta transformación. No se trata de discurso, debe construirse todos los días. Queremos un trato justo entre hombres y mujeres en la impartición de justicia”, precisó.
Por último, Castro Cosío reiteró que el Gobierno de BCS trabajará incansablemente en la lucha para la eliminación de la violencia contra las mujeres y el respeto a sus derechos.