Pide Víctor Castro no hacer compras de pánico por lluvias en Baja California Sur
La Paz, Baja California Sur.- El Consejo Estatal de Protección Civil permanece atento al desarrollo de la tormenta tropical “Javier”, cuyos efectos se han sentido con fuertes lluvias en todo el estado, sin que por el momento represente riesgo de tocar tierra en Baja California Sur (BCS), pues su trayectoria indica que en las próximas horas se internará en el Océano Pacífico.
Al respecto, el gobernador Víctor Manuel Castro Cosío informó durante sesión previa del Consejo Estatal de Protección Civil que se mantendrá un puntual seguimiento y en caso de ser necesario, las instituciones y las Fuerzas Armadas están preparadas para actuar de inmediato en caso de emergencia.
También mencionó que el trabajo en las oficinas de dependencias de gobierno se mantiene de manera normal e hizo un llamado a la ciudadanía a no caer en compras de pánico, pues el abasto de alimento y combustibles está garantizado.
Precisó que se acordó la suspensión de clases en todos los niveles para los municipios de Los Cabos y La Paz, no así en el resto de la entidad, pues las lluvias no son intensas.
Por último, destacó que hasta el momento los daños a carreteras y calles han sido mínimos, esperándose que se mantengan las precipitaciones durante el resto del día. Los puertos de Los Cabos y La Paz se encuentran cerrados a la navegación y los aeropuertos operan con normalidad.