Piden a sudcalifornianos “no excederse” de antojitos durante fiestas patrias
La Paz, Baja California Sur.- En el marco de las fiestas patrias de septiembre, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) lanzó un comunicado a la población de Baja California Sur (BCS), en donde se reconoce que, como es tradición, las personas consumen antojitos mexicanos, recordando que esto debe hacerse con moderación.
“El pozole es un platillo saludable, el cual contiene todos los nutrientes necesarios”, dijo Roció Isabel Ramírez Obeso, supervisor de Nutrición y Dietética, del IMSS en BCS.
La experta en nutrición comentó que se deben evitar los alimentos fritos, principalmente en aquellas personas que padecen alguna enfermedad crónica degenerativa.
Ramírez Obeso recomendó preparar los antojitos mexicanos de manera saludable, como opciones pueden ser tostadas y sopes con base de tortilla horneada, o consumir más verduras para saciar el hambre.
Mencionó que cuidar el cuerpo no es tarea de un día o dos, sino que es un hábito que debe incluirse los fines de semana, días festivos y vacaciones, ya que de ello depende en gran medida la buena o mala salud de todas las personas.
También recomendó comer algo ligero antes de llegar al festejo, como manzanas, naranjas o duraznos, así como jícama, zanahoria y pepino. En ese sentido, afirmó que se debe cuidar el tamaño de las porciones de los alimentos, y utilizar platos pequeños.