Piden diputados a la Procuraduría esclarecer asesinato del periodista Max Rodríguez
La Paz, Baja California Sur.- Las fracciones del Partido Acción Nacional (PAN) y Partido Renovación Sudcaliforniana (PRS) de la XIV Legislatura del Congreso de Baja California Sur “condenamos los hechos en los que perdiera la vida el reportero Maximino Rodríguez Palacios y solicitamos como representantes populares a las autoridades federales y estatales trabajen en plena coordinación y se esclarezca este crimen que lastima seriamente la libertad de expresión y al gremio periodístico en la entidad”, señaló la coordinadora de la Fracción del PAN en la legislatura sudcaliforniana, Guadalupe Saldaña Cisneros.
A la familia de Maximino Rodríguez, a sus compañeros periodistas, al medio para el cual laboraba, como representantes populares les hacemos llegar nuestra más amplia solidaridad en estos momentos tan difíciles y al mismo tiempo nos sumamos a las voces de la sociedad sudcaliforniana que exigen justicia ante este lamentable acontecimiento, puntualizó.
Este crimen se suma a los hechos de violencia que hemos vivido los sudcalifornianos en los últimos años. Como diputadas y diputados de la Fracción del PAN estamos convencidos que por ningún motivo nos debemos acostumbrar a convivir con la violencia. En su momento hemos reprobado las muertes que se han venido suscitando en nuestra tierra; pero con la muerte de Max Rodríguez además de ser una pérdida irreparable para una familia sudcaliforniana y para el gremio periodístico, se está atentando contra el derecho de la sociedad a estar informada.
La diputada Saldaña Cisneros mostró su confianza en que el trabajo de investigación que tras los lamentables hechos han iniciado la Fiscalía Especial para Delitos contra la Libertad de Expresión (FEADLE) de la PGR y autoridades estatales; por lo que pidió al procurador general de justicia del estado, Erasmo Palemón Alamilla Villeda “a que no escatime esfuerzos para esclarecer la muerte de Maximino Rodríguez que ha enlutado a los periodistas de BCS”.
Guadalupe Saldaña Cisneros dijo que el hecho de que el gobernador Carlos Mendoza Davis pidiera activar los mecanismos de protección federal a periodistas es un acto que genera confianza y que refuerza la coordinación que autoridades federales y estatales mantienen para resolver este caso.