Piden prórroga a la CFE para restablecer reparto de agua potable en Mulegé
La Paz, Baja California Sur.- Luego de señalar la falta de empatía y sensibilidad por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) con los habitantes de Mulegé, al cortar la energía de los pozos que abastecen de agua a los hospitales, centros de salud y población en general, el diputado José Luis Perpuli Drew solicitó una prórroga para el pago del convenio que el Ayuntamiento de Mulegé mantiene con esa empresa paraestatal.
En ese sentido, Perpuli Drew comentó que aproximadamente 67 mil habitantes sufren hoy escasez de agua y ya no confían en las promesas de solución de las autoridades de ningún nivel de gobierno, pues lo único que han recibido es un mal servicio de dotación de agua o el corte total del suministro.
“La CFE cortó el suministro eléctrico a los pozos que bombean el agua potable a los hogares de la Heroica Mulegé y los vecinos del lugar. En un acto de desesperación por no tener agua, tomaron el pozo que abastece de agua a la población, reconectando el suministro eléctrico para que llegue agua a los domicilios y quedando en resguardo de la población para que la dependencia federal no pueda cortarles nuevamente el fluido eléctrico, por lo tanto el problema ya escaló a un movimiento de carácter social de protesta por la indolencia de las autoridades encargadas de garantizar el derecho humano al agua”, explicó el diputado.
Finalmente, el diputado mencionó que los ayuntamientos del norte de estado se encuentren en quiebra, por falta de recaudación y por recortes de participaciones.