Piden realizar investigación de asesinato masivo de perros en Comondú
La Paz, Baja california Sur. La Mesa Directiva de la Diputación Permanente, turnó a la Comisión de Ecología y Medio Ambiente la proposición presentada por la diputada Karina Olivas Parra mediante la cual se busca exhortar a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) a realizar las investigaciones derivado del asesinato masivo de perros en la localidad de Puerto San Carlos.
En ese sentido, también se pide exhortar al Ayuntamiento de Comondú para que aplique las sanciones administrativas a los responsables de la muerte de masiva de caninos en la localidad de Puerto San Carlos; exhortar al Ayuntamiento de La Paz, a fin de que verifique las condiciones e infraestructura con que opera el Centro Municipal de Atención Canina (CEMAC), fortaleciendo su presupuesto y capacidades operativas, así como la disposición final en fosas sanitarias o crematorios bajo estrictas medidas de higiene y salud pública.
Asimismo, comentó que esta propuesta incluye a los cinco ayuntamientos a que modifiquen sus reglamentos y/o acuerden en sus cabildos el negar cualquier permiso de instalación a giros comerciales dedicados a la venta de pirotecnia y explosivos en los municipios de BCS.
Por otro lado, dijo que el sacrificio de animales sin necesidad, las fosas clandestinas y el uso de la pirotecnia, son sin lugar a dudas diversas formas de maltrato animal, por lo que, es inaceptable que en pleno siglo XXI, la sociedad continua siendo participe y testigos de actos de crueldad y violencia hacia seres vivos que no pueden defenderse.