Pierde PRI al 90% de su militancia en BCS; PVEM creció en un 888%
La Paz, Baja California Sur.- A nivel nacional ya se habla de la crisis que atraviesa el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en relación al número de militantes que posee.
El desplome de su militancia incluso fue superior a 90% en estados como Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur (BCS), Chihuahua, Jalisco, Morelos, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, Sonora, Tabasco, Tamaulipas y Veracruz.
La sorpresa es el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), única fuerza política que logró en tres años duplicar su militancia al pasar de 308 mil a 649 mil miembros.
La presencia del PVEM aumentó en 25 estados, siendo los más importantes BCS, Chiapas, Estado de México, Zacatecas y San Luis Potosí,donde ganó la gubernatura en la elección de junio. En estas entidades, las filas del verde se engrosaron entre 200 y 2 mil 500%.
El PVEM fue uno de los principales ganadores de los últimos comicios al obtener la bancada más grande de su historia en la Cámara de Diputados y convertirse en socio indispensable del presidente Andrés Manuel López Obrador para que pueda aprobar sus presupuestos y leyes.
Con información de El Sol de México.