Podría Morena expulsar al alcalde Walter Valenzuela tras denuncias por nepotismo
La Paz, Baja California Sur.- De acuerdo con el presidente estatal del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Alberto Rentería Santana, se interpuso una denuncia en contra del alcalde de Comondú, José Walter Valenzuela Acosta, emanado de este partido, por presunto caso de nepotismo.
De acuerdo con la denuncia recibida en Morena, el alcalde nombró a Clemente Gastelum Acosta -familiar- coordinador administrativo del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOMSAPAS) de Comondú. Asimismo, el alcalde nombró al matrimonio entre Eduardo Arvizu y Jazmín Cortez Cabello como director y subdirectora de Agricultura, además de consentir que la síndico municipal Miriam Patricia Beber Olguín, otorgara el cargo de contralora municipal a Lorena Berber Olguín, y ambas ser parientes del regidor Francisco Alejandro García Berber.
“Ya nos hicieron verbal el planteamiento -del posible caso de nepotismo-. En los próximos días lo van a presentar por escrito para que el partido vea si existe esa figura del nepotismo y sea sancionado por la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia”, dijo.
Asimismo, explicó que “la ruta institucional” para llevar a cabo la investigación es interponer la denuncia en el comité estatal. En caso de comprobarse el nepotismo podría existir una sanción administrativa o “hasta la expulsión de cualquier gobernante de Morena”.
Rentería Santana concluyó diciendo que cualquier militante del partido o ciudadano puede interponer la denuncia que considere correspondiente y el comité estatal actuará de acuerdo a los estatutos, y que no sería el primer caso de nepotismo que se estuviera investigando.