Pone INVI en marcha programa de Recámaras Adicionales en BCS
La Paz, Baja California Sur– Con la finalidad de atender a familias ubicadas en zonas de atención prioritaria, la Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura y Movilidad (Sepuim), a través del Instituto de Vivienda (INVI) y en coordinación con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STYDS) podrán en marcha en los 5 municipios el programa de Recámaras Adicionales.
Lo anterior lo dio a conocer Rosalva Cuadras López, directora general de INVI, quien enfatizó que serán 163 acciones para atender aquellos polígonos que están considerados por la federación en situación vulnerable, y será posible mediante el Fondo de Infraestructura Social para las Entidades (FISE).
“Este programa social busca combatir el hacinamiento y beneficiar a quienes no tienen las posibilidades económicas de construir o de pagar un crédito de construcción de un cuarto. Con estas acciones estaremos dando a las personas la posibilidad de mejorar sus condiciones de vida, de ampliar sus espacios habitacionales, además, sin generar algún costo para ellos”, expresó.
Cuadras López informó que las acciones estarán distribuidas de la siguiente manera: 20 en La Paz, 50 en Loreto, 20 más en Ciudad Constitución, mientras que en Santa Rosalía se construirán 20; 45 en Villa Alberto Andrés Alvarado Aramburo y 8 más en la Heroica Mulegé, con una inversión total de 16 millones de pesos; sin embargo, recalcó que esto está sujeto a los resultados que arrojen las visitas domiciliarias que se realizan, para identificar de manera personal y directa la necesidad de los solicitantes.
Para finalizar, hizo énfasis en que los requisitos principales a cumplir son la acreditación del terreno donde se solicita el beneficio y estar habitando en el lugar. Asimismo, invitó a acudir de manera personal a las oficinas del INVI, ya que la dependencia no tiene intermediarios ni gestores.