Por desacato, restaurante de La Paz fue suspendido; no cumplía medidas sanitarias: Coepris
La Paz, Baja California Sur.- En el marco del operativo de Semana Mayor, la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) desarrolló alrededor de 300 verificaciones a establecimientos de la entidad, a fin de constatar la aplicación de medidas de higiene básica.
José Manuel Larumbe Pineda, titular de Coepris dio a conocer que durante los días de asueto se visitaron prioritariamente puestos fijos y semifijos con venta de alimentos.
Asimismo, se inspeccionaron comercios dedicados a la venta de productos de mar para que estuvieran aptos para el consumo y se hicieron recorridos en purificadoras para constatar que su funcionamiento estuviera apegado a lo establecido por la Norma Oficial Mexicana 201-SSA1-2015, productos y servicios.
Como resultado de este operativo se suspendió temporal el funcionamiento de un restaurante en La Paz, debido al incumplimiento reiterado de medidas, pero también se hicieron ocho apercibimientos a comercios por omisiones, al tiempo en que se entregaron oficios a seis empresas con recomendaciones a seguir para proteger la salud del personal y usuarios.