Por entregarse dos tanques elevados de agua en La Paz

La Paz, Baja California Sur. La reciente instalación de dos nuevos tanques elevados de agua en La Paz beneficiará a más de 5 mil 200 personas al garantizar una distribución más eficiente del vital líquido en sus hogares. Esta mejora forma parte de los esfuerzos del XVIII Ayuntamiento de La Paz, a través del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOMSAPAS), que se encuentra en la etapa final de construcción de estas infraestructuras de tipo pedestal.
Zulema Lazos, directora general de OOMSAPAS, proporcionó detalles sobre el progreso de los proyectos. El tanque en la colonia Indeco ha alcanzado un avance físico del 94.51%, mientras que el ubicado en Fidepaz se encuentra al 93.02%.
La funcionaria destacó que la puesta en marcha de estos tanques contribuirá significativamente a mejorar la presión del agua en estas zonas y sus alrededores, con el objetivo de reducir las interrupciones en el servicio. Esto se logrará mediante una sectorización hidráulica más eficiente, que optimizará la distribución del agua en el área.
Ambos tanques son componentes clave de la red estratégica contemplada en el plan integral “Agua para La Paz”, un proyecto respaldado por la presidenta de la república, Claudia Sheinbaum Pardo, y apoyado técnicamente por la Comisión Nacional del Agua (Conagua).