Por inflación, familias de BCS sufrirán aumento del 7.1% en tarifa eléctrica, anuncia CFE
La Paz, Baja California Sur.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) dio a conocer que habrá un aumento del 7.1 en la tarifa que pagan las familias mexicanas por el servicio de energía eléctrica en sus hogares. En distintos estados de la república se prevén descuestos a modo de apoyo a la economía familiar, exceptuando a Baja California Sur (BCS), estado que históricamente paga altas tarifas y que no gozará de este beneficio.
En ese sentido, la CFE especifica que este aumento del 7.1% se verá reflejado en el próximo recibo de energía eléctrica, que aplicará desde abril para las tarifas domésticas. Aclaran que se trata de “ajustes” que anualmente se realizan debido a la inflación.
A partir de mayo, 20 estados de la República recibirán un descuento por temporada de calor. La empresa del Estado mexicano bajará sus tarifas en el recibo de luz desde el mes de mayo y volverá a la normalidad el 31 de octubre próximo. Los sudcalifornianos fueron relegados en este aspecto, ya que la CFE no contempló aplicar dicho descuento en apoyo a la población de la media península.