Por segunda ocasión, desairan colonos de la Flores Magón reunión de trabajo con autoridades cabeñas
Cabo San Lucas. Por segunda ocación, colonos de la Ricardo Flores Magón dejaron ‘plantadas’ a las autoridades de Los Cabos con quienes iniciarian una mesa de trabajo con relación al conflicto que se vive en la zona. De acuerdo con los habitantes de dicha colonia, ahora son víctimas de personas que reclaman los terrenos mediante la complicidad de elementos de seguridad pública para ejercer presión mediante actos de violencia e intimidación con tal de que los colonos abandonen sus viviendas.
De acuerdo con el delegado de Cabo San Lucas, Raymundo Zamora Ceseña, pese a que los colonos han exigido que la autoridad intervengan en todos los sentidos, son los mismos colonos quienes por segunda ocasión no han asistido a las mesas de trabajo con autoridades involucradas en el tema.
Pese a lo anterior, el delegado comentó que continúa abierta la posibilidad de reunirse e iniciar con la mesa de trabajo, misma que pretende ser parte de una posible solución en el conflicto mediante asesorías o lo que se determine.
Por su parte, algunos colonos han comentado que no asisten a la mesa de trabajo por falta de confianza en las autoridades en general.