Presenta Baja Ferries el nuevo “Baja Star”; mejorará conexión con Sinaloa
La Paz, Baja California Sur.- Ante la presencia del gobernador de Baja California Sur (BCS), Carlos Mendoza Davis, el secretario de Turismo, Genaro Ruiz Hernández y otras autoridades de los tres niveles de gobierno, Mariano Ruano Boza, propietario de la empresa naviera Baja Ferries celebraron el inicio de operaciones de los nuevos buques, el “Baja Star” y “Cabo Star”.
Con estas dos embarcaciones la empresa naviera mejorará el servicio y tiempo en el traslado de los pasajeros y carga entre La Paz, Baja California Sur y el puerto de Mazatlán, en Sinaloa.
De acuerdo con Óscar Ruano Baqueiro, dio a conocer que esta modernización permitirá trasladar a alrededor de 66 mil pasajeros al año entre La Paz y Mazatlán, sumando a ello los más de 130 mil pasajeros que se trasladarán entre La Paz y el puerto de Topolobampo, también en Sinaloa.
“Estaremos haciendo los viajes 6 días a la semana, de domingo a viernes […] invertimos en barcos veloces, ahora el recorrido entre La Paz y Mazatlán es de 12 horas cuando antes era de 18 […] el buque ‘Baja Star’ aumenta su capacidad de 250 a 700 pasajeros y se incrementa un 25 por ciento el traslado de mercancías […] es un barco construido en 1992 pero en 2016 se acabo su renovación”, comentó.
En cuanto a las tarifas, aseguró Ruano Baqueiro, estas no tendrán un aumento pese a la modernización de la flota naviera.