Presenta Cecilia Guillén en el Congreso de BCS conferencia sobre discapacidad y derechos humanos
La Paz, Baja California Sur- La iniciativa de Ley de Movilidad que actualmente se estudia en el Congreso del estado “tiene muy buenos augurios” porque en ella está participando activamente la sociedad civil de Baja California Sur (BCS), aseguró Cecilia Elena Guillén Lugo quien es asesora en materia de Derechos Humanos en la Suprema Corte de Justicia de la Nación, quien estuvo en el Congreso del estado para dialogar con grupos de personas con discapacidad y con legisladores y legisladores acerca de la discriminación por discapacidad.
En entrevista la especialista precisó que los pasos que se están dando con la participación de las asociaciones y de grupos de personas que presentan algún tipo de discapacidad “es muy bueno”, porque en lo referente a la movilidad podrán exponer en forma totalmente libre sus puntos de vista y es la oportunidad para que los legisladores los retomen y los incorporen al texto.
Precisó que lo que ha alcanzado a ver en el trabajo que se ha desarrollado en materia del enriquecimiento de la iniciativa de Ley de Movilidad “ustedes pueden sacar una Ley de avanzada, precisamente por el trabajo que están desarrollando en estos momentos. Lo que escuché del trabajo que se está haciendo, definitivamente sí hay posibilidades de que tengan una Ley de avanzada y eso es muy importante. Lo que es muy bueno para todos y todas es que tienen muy claro el rumbo que tienen que seguir legislativamente…”.
En tanto la presidente de la Comisión de Atención a Grupos vulnerables y Personas con Discapacidad de la XV Legislatura, diputada Anita Beltrán Peralta manifestó que se ha abierto con personas y asociaciones con algún tipo de discapacidad, “un importante canal de diálogo que ha permitido ir enriqueciendo la iniciativa de Ley de Movilidad”.