Presenta Gobernador de BCS Plan Estatal de Desarrollo 2015-2021
La Paz, Baja California Sur (BCS).- “Vengo a ofrecerle a las y los sudcalifornianos, la posibilidad de ver el porvenir, con mirada ancha, a construir y a coincidir, a desatar la energía de esta tierra, para cimentar juntos un mejor futuro”, afirmó el gobernador Carlos Mendoza Davis, al presentar el Plan Estatal de Desarrollo 2015-2021.
Ante legisladores locales, representantes de los sectores públicos y privados, y medios de comunicación, el Gobernador dio a conocer los cinco ejes rectores que contempla este plan, y destacó que no se basan en una visión personal, sino en la voluntad colectiva para contar con infraestructura de calidad, diversificación económica, seguridad ciudadana, calidad de vida, transparencia y buen gobierno.
“Recordemos: el potencial sin realidad, es sueño. Despertemos. Construyamos un mejor futuro. Un mejor futuro es un destino y el plan que hoy presento es la vía para llegar a él. Creo que estamos llamados a ser ejemplo de México y orgullo de los mexicanos. Tenemos todo para llegar al desarrollo. Aprovechémoslo”, destacó.
Mendoza Davis fué enfático al señalar que su gobierno entiende al desarrollo como la posibilidad de vivir y convivir con respeto y dignidad, así como estar en condiciones de que cada sudcaliforniano desarrolle su talento, produzca y tenga bienestar, concibe la totalidad del territorio como una unidad: geográfica, pero también humana; cultural y productiva.
“No hay sudcalifornianos de primera y de segunda. Baja California Sur comienza en Guerrero Negro y termina en Cabo San Lucas. En el Pacífico y en el Mar de Cortés”. Señaló.
Destacó y agradeció el gran esfuerzo de cientos de personas de la sociedad civil y de organismos que participaron con propuestas y nuevas ideas, para la integración del Plan Estatal de Desarrollo y que hoy forman parte de esta etapa, al darle rumbo a las acciones y obras de gobierno.
Finalmente, enfatizó que hoy Baja California Sur exige una visión estratégica y de futuro que actúe en el corto plazo con rumbo claro, con eficiencia de gobierno, que sea honesta y cercana, y otorgue un destino preciso, un mejor futuro.