Presionan empresarios de La Paz a diputados de Morena para que aprueben la Ley de Movilidad en BCS
La Paz, Baja California Sur.- Representantes de diversas cámaras empresariales y organizaciones civiles en La Paz exigen a los diputados de la XV Legislatura del Congreso de Baja California Sur (BCS) aprobar la Ley de Movilidad a la brevedad y no posponerla hasta el próximo año.
De acuerdo con Alonso Gutiérrez Martínez, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco), el Congreso debe aprobar dicha ley porque es de beneficio para la ciudadanía en general.
Por su parte, Agustín Olachea Nogueda, presidente de la asociación de Empresas Hoteleras y Turísticas (Emprhotur) se pronunció en contra del histórico monopolio que existe en BCS para el otorgamiento de concesiones.
Asimismo, Lucía Fraustro Guerrero, directora del Observatorio Ciudadano Cómo Vamos La Paz, reveló que cuenta con el listo de los propietarios de las concesiones del transporte en el estado en el cual se logró identificar conflicto de intereses, los cuales se acabarán al aprobar dicha ley y crearse el Instituto de Movilidad .
En caso que los diputados del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) se negaran a votar a favor la Ley de Movilidad para el Estado de Baja California Sur, según Carlos Francisco Estrada Talamantes, representante de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi), seguirían el procedimiento legal para colectar las firmas necesarias y meter de nueva cuenta la iniciativa al congreso local.
Finalmente, Gutiérrez Martínez reconoció que presionar a los diputados para aprobar esta ley genera incomodidades.