Presupuesto para 2022 no traerá crecimiento económico a BCS: Rigo Mares
La Paz, Baja California Sur.- Como coordinador de los diputados del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso de Baja California Sur (BCS), el diputado José Rigoberto Mares Aguilar declaró que el presupuesto planteado por el Gobierno de BCS no traduce los planes de desarrollo en programas de acción que fomenten y fortalezcan la economía, la creación de nuevas fuentes de empleo ni que sostengan las esperanzas de los sectores sociales más necesitados.
“Es preocupante que no se planteen acciones para fortalecer la economía de los pequeños negocios. En el presupuesto no se contemplaba ningún programa para incentivar el empleo o el apoyo a emprendedores o microempresas. Los 2.3 millones de pesos que se autorizaron después de nuestra insistencia, resulta insuficiente”, expresó el diputado.
En ese sentido, Rigoberto Mares manifestó que el enfoque que del presupuesto de egresos no transformará la realidad del estado, donde los sudcalifornianos se esfuerzan para remontar la crisis económica y empresas se preparan para evitar la quiebra.
“En la inversión pública es preocupante que sólo 37 obras estén presupuestadas en la Sepuim y que la mayoría solo obedezcan a reencarpetados de vialidades y no a pavimentaciones nuevas. Esta dependencia solo tiene asignado 156 millones y el resto de los 356 millones de este rubro estén asignados a la Secretaría de Finanzas, dependencia que no tiene facultades de realizar obra pública”, mencionó.
Por útimo, el diputado aseguró que el presupuesto de egresos que se aprobó y que votó en contra no estimula el fortalecimiento de las actividades económicas tradicionales del estado, ni establece los mecanismos para incentivar la creación de nuevas actividades que se sumen a la generación de empleos y bienestar.