Pretende Asociación Sudcaliforniana de Atletismo controlar todas las carreras pedestres
La Paz, Baja California Sur.- Sin ser una autoridad en el deporte, Jesús Alberto Cuéllar Vargas, presidente de la Asociación Sudcaliforniana de Atletismo (ASA) amenazó con suspender cualquier carrera pedestre que no cuente con su aval.
De acuerdo con el periódico digital www.bcsport.mx, nadie podrá organizar una carrera pedestre en Baja California Sur (BCS) sin su aval, lo que significa un monopolio en la creación de espacios deportivos, ya que la ASA es una asociación de las tantas que podrían existir.
Además, en todo caso, quienes podrían cancelar la organización de una carrera serían las autoridades de los tres niveles de gobierno en cuanto a temas de seguridad, logística u otro aspecto a considerar, pero jamás una asociación la cual no goza de ninguna autoridad fuera de los miembros que albergue.
Asimismo, este sujeto pretende que las autoridades del deporte municipal notifiquen a la ASA los eventos a programar, esto es, ahora el Instituto Municipal del Deporte de La Paz será empleado de la asociación civil.
Hasta el momento el Instituto Sudcaliforniano del Deporte (Insude) no ha fijado postura respecto a la autoritaria decisión y/o propuesta del titular de la ASA.