Pretende Los Cabos comprar 18 sillas anfíbias para bañistas con discapacidad
Los Cabos, Baja California Sur.- El Ayuntamiento de Los Cabos pretende continuar la detonación del destino turístico para personas con discapacidad, según da a conocer Rubén Ocampo Licea, director general del Instituto Municipal de Atención a Personas con Discapacidad de Los Cabos.
Para lograr dicho objetivo se contempla la compra de 19 sillas anfibias para las principales playas de la zona; cada sillas supera los 75 mil pesos.
Ocampo Licea comentó que la silla anfibia, además de ayudar a mantener la categoría de Blue Flag México en las playas certificadas, ayuda en la terapia de quienes presentan una discapacidad en sus extremidades.
“El agua es parte de una rehabilitación natural para las personas con discapacidad, porque el cuerpo queda en un estado de flotación […] se convierte en algo recreativo […] queremos tener unas 20 sillas en total”, dijo.
La intención es que en todas las playas se encuentren por lo menos con una silla ya que Los Cabos es considerado el segundo destino turístico más importante de México.
“No importa cuánto cueste la silla. Para esta administración el problema no ha sido el costo, ha sido un tema de beneficio para la sociedad”.
El pasado 10 de marzo el Ayuntamiento de Los Cabos hizo entrega de la primera silla anfibia para la playa Santa María.