Procedió clausura definitiva contra la recicladora Cabo Fuels
La Paz, Baja California Sur.- El Ayuntamiento de La Paz concluyó el 3 de septiembre con la clausura total de la planta recicladora de llantas Cabo Fuels, ubicada en la población de Chametla, cumpliéndose así el acuerdo de 60 horas que se tuvo para que su maquinaria pudiera ser apagada por completo.
El director de Desarrollo Urbano y Ecología, Armando Anaya Carbajal, acompañado de titulares de diversas áreas municipales como Protección Civil, Cuerpo de Bomberos, entre otras, ingresó a las instalaciones en donde se dio cumplimiento legal a la colocación de sellos de clausura.
“Hemos concluido esta etapa, constatamos el apagado de toda la maquinaria así como el retiro del personal tal como lo establece la ley, creo que fue un proceso respetuoso de ambas partes y en apego a los acuerdos tomados en los tiempos que se fijaron”, expresó.
Recordó que el pasado jueves las autoridades municipales acompañados por el titular de Protección Civil estatal, realizaron una visita de inspección tras la denuncia de los pobladores que señalaban emisión excesiva de contaminantes teniendo como resultado falta de documentación que derivo en un dicha clausura.
Anaya Carbajal subrayó que la empresa no pudo acreditar el cumplimiento de diversas disposiciones ambientales, jurídicas y normativas como el contar con una manifestación de impacto ambiental ni los manuales de su proceso industrial.
Finalmente reiteró que se actuó en apego a la Ley que regula la actividad industrial y se será vigilante de que se cumpla.