Programas sociales de Sedesol se mantendrán vigentes en 2018
La Paz, Baja California Sur.- El delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Baja California Sur (BCS), Juan Aberto Valdivia Alvarado, aseguró que, de acuerdo a las estimaciones del Presupuesto de Egresos de la Federación, en 2018 mantendrán los actuales programas sociales, lo que significa que los sudcalifornianos seguirán teniendo a su lado la mano del gobierno de la república.
Asimismo, dijo que la acción del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, y la coordinación de los tres niveles de la administración pública en BCS, forman bases sólidas para el desarrollo social, armónico y sostenible para los próximos años.
Valdivia Alvarado dijo que es importante ratificar el compromiso del presidente para que los niños y niñas continúen su formación en las estancias infantiles, mientras sus padres trabajan o estudian; o que las madres de familia cuenten con el seguro de vida para que, en caso de su falta absoluta, los hijos prosigan sus estudios hasta la universidad.
De acuerdo a las instrucciones del titular federal de la Sedesol, Luis Enrique Miranda Nava, durante 2017 se mantuvo una atención personalizada, muy cercana a cada beneficiario, especialmente para entregar los apoyos en tiempo y forma.
Valdivia Alvarado precisó que 2018 estará cerrando con casi 300 mil beneficiarios de los distintos programas de la dependencia, lo que habla que la atención de la Sedesol incluye ahora a una quinta parte adicional de nuestra población.
En ese sentido, queda claro que la Federación busca cada día ampliar los beneficios de la política social a más sudcalifornianos en los cinco municipios para que las condiciones de vida mejoren, igual para niños que mujeres, jóvenes o adultos mayores, dijo Valdivia Alvarado.