Promoverá López Obrador amparos contra el nuevo aeropuerto
Ciudad de México.- El candidato a la presidencia, Andrés Manuel López Obrador, anunció que sus asesores interpondrán amparos para evitar que el gobierno federal, entregue nuevos contratos para la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAICM).
Asimismo, expresó después de reunirse con los integrantes del Consejo de la Comunicación, que los empresarios querrán tener certeza sobre los negocios que tienen en la obra aeroportuaria, por lo que refirió que no puede ser tolerante ni aceptar contratos de corrupción.
De igual manera, comentó que Javier Jiménez Espriú, será su secretario de Comunicaciones y Transportes, así como la ex ministra Olga Sánchez Cordero, su secretaria de Gobernación, quienes se encargarán de promover amparos ante la Secretaría de la Función Pública o ante el Poder Judicial, en caso de ganar las elecciones este 1 de julio.
“El ingeniero Javier Jiménez Espriú va a empezar a analizar este caso con la licenciada Olga Sánchez Cordero, porque se va a proceder a presentar amparos que no se sigan entregando los contratos a mediano y largo plazo comprometiendo el presupuesto del gobierno federal “explicó, Andrés Manuel.
Afirmó que la obra portuaria, presenta cada vez más hundimientos y que incluso no se han terminado las bases para construir las pistas.
Finalmente, el representante de la coalición Juntos Haremos Historia, argumento que el gobierno federal pretende heredar una obra que compromete los recursos del próximo gobierno.