Promueve empresa estadounidense el turismo a través del muro fronterizo
Estados Unidos.- El fundador de la compañía Turista Libre, Derrik Chinn, mencionó que la empresa comenzó a organizar visitas turísticas a la zona donde se levantará el muro entre Estados Unidos y México, a fin de que los turistas conozcan a fondo los hechos que ocurren en la frontera.
Asimismo, el fundador expresó “Es una oportunidad para que los turistas se salgan de su burbuja”.
El recorrido inició desde del cruce peatonal de San Ysidro hasta el tramo de la valla fronteriza que permite mirar los ocho prototipos.
Por su parte un turista originario de Ohio, comentó que es simbólico que haya gente que está saliendo de su país para ver con sus propios ojos las acciones que realiza su gobierno.
Mientras que Marily Rees, residente de Coronado, California, dijo estar interesada en ver los prototipos como arte, aunque calificó la construcción como “Ridícula”.
Finalmente, la construcción de dichos prototipos fue financiada con un fondo de 20 millones de dólares, por lo que la propuesta del presidente Donald Trump de amurallar la frontera, requerirá una inversión por más de 21 millones de dólares.