Promueve el ISJ clínica de negocios para jóvenes emprendedores
La Paz, Baja California Sur- El Instituto Sudcaliforniano de la Juventud (ISJ), a través de la Casa del Emprendedor, brinda asesorías gratuitas a jóvenes que busquen crear una micro, pequeña o mediana empresa, para que la materialicen y se capaciten en nuevas habilidades que les permita mejorar sus negocios, señaló Félix Abraham Armendáriz Puppo, director general del Instituto.
Bajo el concepto de “clínica de negocios”, el ISJ impartirá los planes de estudio de la “Red para la Enseñanza del Espíritu Empresarial”, en colaboración con jóvenes egresados en la Ingeniería en Gestión Empresarial del Instituto Tecnológico de La Paz (ITLP), empresarios y líderes de negocios que se ofrecen como voluntarios.
Almendáriz Puppo explicó que dentro de las materias que se ofrecen se cuentan: negocios, investigación de mercados, comercialización, ventas, costos, estados financieros y financiamiento.
“Este curso ha sido diseñado para dotar de herramientas para iniciar y mantener un negocio propio, lo aquí aprendido le ayuda al joven a lograr independencia financiera y satisfacción personal, saber cómo funcionan los negocios será de gran valor en cualquier camino que decida tomar a futuro”, puntualizó.
En ese sentido, destacó que, mediante estas estrategias de desarrollo social y humano, los jóvenes empresarios y emprendedores sudcalifornianos adquirirán las habilidades necesarias para orientar sus esfuerzos y ello se traducirá en más empleos.
El funcionario precisó que el ISJ invita a todos los jóvenes interesados en formar parte de estas actividades, se acerquen a la Casa del Emprendedor, ubicado en Calle Antonio Navarro, esquina Melitón Albáñez, Colonia Los Olivos.