Pronostican que Baja California Sur atraviese crisis por falta de lluvias este verano
La Paz, Baja California Sur.- De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional de Agua (Conagua), la escasez de lluvias y la acentuada sequía seguirán siendo una constante en Baja California Sur (BCS), luego de revelar los prónosticos para los próximos tres meses.
Las estimaciones oficiales resultaron ser nada alentadoras para los sudcalifornianos, ya que se espera que la entidad viva un escenario crítico durante el verano de este 2022, con precipitaciones por debajo del promedio histórico (1991-2020) para los meses de julio, agosto y septiembre.
De cumplirse dichos prónosticos, la media península sería la entidad con menor porcentaje de precipitaciones durante agosto y septiempre, lo que agravaría aún más la severa sequía que atraviesa no solo BCS, sino la región del noroeste del país.
Asimismo, Conagua aclaró que las condiciones medias esperadas pueden ser modificadas por eventos hidrometeorológicos como huracanes, tormentas tropicales, entre otros, los cuales podrían favorecer el prónostico de precipitaciones que se tiene para BCS.