Pronostican sólo lluvias para BCS por la tormenta tropical Norma
La Paz, Baja California Sur.- El secretario general de Gobierno, Álvaro de la Peña Angulo, encabezó la tercera sesión del Consejo Estatal de Protección Civil, donde se dio a conocer que la ahora tormenta tropical Norma ha cambiado su trayectoria, por lo que podría no estar afectando directamente a la entidad; y de acuerdo a los pronósticos sólo se estarán registrando lluvias entre 25 a 50 milímetros.
Ante la presencia del director general de Protección Civil -nacional-, Ricardo de la Cruz Musalem; del presidente municipal de La Paz, Armando Martínez Vega y de los titulares de las fuerzas armadas, De la Peña Angulo señaló que, aunque “Norma” ya no representa un peligro para el estado, las instituciones de los tres órdenes de gobierno se mantienen atentas y preparadas para atender cualquier eventualidad que pudiera presentarse.
“A nombre del Gobierno del Estado, que encabeza Carlos Mendoza Davis, reconocemos las labores preventivas que coordinadamente, se estuvieron realizando por todas las instituciones del Consejo Estatal de Protección Civil y del acompañamiento del Gobierno Federal y las fuerzas armadas, a fin de estar preparados, ante lo que implica, la presencia de un ciclón tropical para Baja California Sur, teniendo como único objetivo el preservar lo más importante que es la vida humana”, mencionó el funcionario estatal.
Si bien los últimos pronósticos indican que esta tormenta no impactará al estado, su cercanía podría ocasionar algunas lluvias en Los Cabos, zona sur de La Paz; así como en Comondú y Mulegé.
De igual manera, en el marco de esta sesión, se dio a conocer que se levanta para este lunes 18 de septiembre la suspensión de clases para todos los niveles educativos, por lo que habrá clases de manera normal, en todos los municipios.
Asimismo, Protección Civil señaló sobre las labores de reforzamiento de vados y bordos que se llevaron a cabo ante las posibles precipitaciones, principalmente en Puerto San Carlos donde se colocaron 20 mil sacos de arena.