Propone diputada eliminar proceso de mediación durante divorcios en BCS
La Paz, Baja California Sur.- Por considerar innecesario y un trámite excesivo en el procedimiento de los divorcios administrativos, la diputada Maricela Pineda García propuso eliminar el segundo párrafo de artículo citado artículo 279 del Código Civil del Estado, referente a la mediación.
En ese sentido, expuso que las parejas han solicitado el divorcio administrativo han manifestado que este apartado del procedimiento resulta burocrático y para la Oficialía del Registro Civil representa un trámite perentorio que pudiera otorgarse conforme sus lineamientos internos.
Al respecto, señaló que se busca que se elimine el segundo párrafo del artículo 279 que refiere que “una vez que se haya verificado que se cumplan los requisitos anteriores, el Oficial del Registro Civil remitirá a los divorciantes al Centro de Justicia Alternativa más cercano a su domicilio, con el fin de que traten de solucionar sus conflictos y mantener la unión”.
Finalmente, la iniciativa de reforma fue turnada a la Comisión Permanente de Derechos Humanos, para su análisis y dictaminación.