Congreso de BCSPortada

Proponen crear comisión para entrega-recepción de ayuntamientos en BCS

Compartir noticia en:
Share

La PazBaja California Sur.- La diputada Teresita de Jesús Valentín Vázquez presentó una iniciativa que propone la creación de una Comisión de Transición integrada por cuatro servidores públicos del ayuntamiento saliente y por quien fungirá como presidente municipal del ayuntamiento entrante.

En ese sentido, dijo que en la actual Ley Orgánica Municipal ya existe un capítulo denominado “De la entrega-recepción de la Administración Pública Municipal”, la cual contempla la obligación de que el ayuntamiento saliente haga entrega al ayuntamiento entrante un documento que contenga la situación que guarda la administración pública municipal.

No obstante, para poder conocer con suficiente antelación el estado que guardan los ayuntamientos, se propone crear la Comisión de Transición que ejerza sus funciones en los meses y días previos a la entrada en funciones de los nuevos ayuntamientos.

De igual manera, la diputada comentó que dicha comisión será de carácter temporal y por tanto, las funciones a desarrollar serán solo por un periodo comprendido del primer lunes del mes de julio y hasta tres días antes de la fecha de inicio de funciones del nuevo ayuntamiento.

Finalmente, dijo que al no existir en la Ley Orgánica Municipal reglamentaria disposiciones que permitan aplicar mecanismos de actuación para conocer con anticipación en qué condiciones va a recibir el ayuntamiento entrante, es que se presenta dicha iniciativa.

Compartir noticia en:
Share
Entrada anterior

Cumple Congreso de BCS al 100% en transparencia, revelan

Siguiente entrada

Listos ciclistas de BCS para Juegos Olímpicos de París 2024

Redacción

Redacción

Ponte en contacto con nosotros a través de nuestro correo electrónico direccion@elinformantebcs.mx