Pueden maestros de BCS mejorar su salario
La Paz, Baja California Sur- La evaluación al desempeño docente, programada para el mes de noviembre, representa, tal vez, la última oportunidad de los profesores sudcalifornianos para lograr un incremento del 35 por ciento al sueldo base, aseguró el secretario estatal de Educación Pública, Héctor Jiménez Márquez.
El funcionario mencionó que los docentes sudcalifornianos que han sido evaluados han obtenido resultados positivos que los ubican como los mejores del país, por lo tanto, son los que más se han beneficiado de los lineamientos de la Reforma Educativa, que señala que los que obtienen niveles destacados obtienen el mencionado aumento salarial.
En este sentido, el titular de la SEP señaló que en este examen 2018, los mil 90 maestros programados para la evaluación “no tienen nada que perder, sin embargo, sí tienen la posibilidad, en caso de resultar destacados, de mejorar su sueldo con una evaluación que se aplicará de la manera en que se ha programado por parte del Servicio Profesional Docente”.
Jiménez Márquez destacó que la evaluación del desempeño tiene como propósitos valorar el desempeño del personal docente de educación básica para asegurar un nivel de suficiencia en quienes realizan funciones de enseñanza aprendizaje y, además, que contribuya a ofrecer una educación de calidad a los educandos.
Este instrumento, además, identifica necesidades de formación de los docentes, que permitan generar acciones de formación continua, tutoría y asistencia técnica, dirigidas a mejorar sus prácticas de enseñanza y su desarrollo profesional.
Finalmente, explicó que gracias a la reforma se desarrolló un programa de estímulos e incentivos a través de la evaluación del desempeño, para definir los procesos de promoción en la función y el reconocimiento profesional del personal docente de educación básica.