Purificadoras de La Paz batallan para tener agua; denuncian cierre de pozos
La Paz, Baja California Sur.- Empresas dedicadas a la venta y distribución de agua purificada en La Paz han reportado a través de redes sociales diversas complicaciones e inconformidades para poder operar y ofrecer el servicio con normalidad, al punto que algunas se han visto obligadas a cerrar sus puertas de manera temporal.
“Así estamos desde algunas semanas cerrando temprano, limitados con el agua. A veces se puede llegar a tardar más de 3 días el pedir una pipa, porque nos quedamos en lista de espera, ya que hay otras plantas purificadoras pendientes de entregar carga”, expuso una purificadora en la ciudad capital.
Asimismo, las empresas purificadoras acusan el cierre de pozos en La Paz, lo que sería una de las causas que han propiciado las problemáticas para el abastecimiento de agua, sin contar el aumento del precio por cargar pipas que se ha visto reflejado en el bolsillo de los clientes desde hace unos meses.
“La problemática es grande […] No queremos terminar como Monterrey […] El agua purificada la consumimos todos […] Nosotros no hemos trabajado y no hemos llevado el sustento a la casa porque no hay agua. Todos tenemos cinco o seis garrafores pero se acaba”, expresó un pipero en reunión con la alcaldesa de La Paz, Milena Quiroga Romero.