Elecciones 2021Portada

Que Alberto Rentería hable por Morena, no por nosotros: Luis Armando Díaz

Compartir noticia en:
Share

La Paz, Baja California Sur. De acuerdo con Alberto Arnoldo Rentería Santana, dirigente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), el Partido del Trabajo (PT) no sería parte de la alianza electoral de los partidos de izquierda si se tomará la decisión de que una mujer fuera la candidata a la gubernatura de Baja California Sur (BCS).

En entrevista para algunos medios de comunicación, aseguró que con el PT existen acuerdos preliminares de ir en alianza al proceso electoral de 2021. Sin embargo, Rentería Santana dejó entrever que este partido tiene problemas para aceptar que una mujer sea quien encabece la candidatura que al día de hoy desean diversos varones de ambos partidos.

Ante esto, el comisionado político nacional del PT en BCS, Luis Armando Díaz pidió a Rentería Santana limitarse a hablar por su partido y no emitir ningún comentario sobre el resto de ellos.

En entrevista, en el programa Titulares, Luis Armando Díaz dijo “que Alberto Rentería hable por Morena, no por nosotros”, dejando en claro que el PT no está en contra de que las mujeres encabecen candidaturas.

“Nosotros no tenemos ningún problema en el caso de que vaya una mujer en la candidatura a la gubernatura […] esa no es ninguna limitante”, dijo.

Asimismo, dijo que la alianza con Morena depende de los perfiles que se propongan en cuanto a competitividad más que al género. Es decir, el PT buscará ser protagonista del proceso electoral con o sin Morena, esto al mencionar que por sí mismos podrían colocar candidatos en cualquier candidatura.

Compartir noticia en:
Share

Comentarios

Entrada anterior

Continúa limpieza y mantenimiento en más de 120 parques de Los Cabos

Siguiente entrada

Continúa Alejandro Rojas construyendo un proyecto ciudadano de cara al 2021

Giovanny Carlos

Giovanny Carlos

Soy locutor certificado por la Secretaría de Educación Pública (SEP) de México.
Colaboro como analista en temas comunicación política para diversos espacios de opinión.
Trabajé para Radio Fórmula como conductor del programa de entretenimiento La Capirotada, y actualmente colaboro para El Heraldo Radio.
Participo en campañas de posicionamiento político y mi mejor pasatiempo es viajar en familia.

"El mundo requiere más personas que gente".