Ratificación de la contralora municipal fue recomendación de la ASF: alcalde de La Paz
La Paz, Baja California Sur.- El alcalde de La Paz, Rubén Gregorio Muñoz Álvarez se mantuvo firme en su intención de auditar la administración del exalcalde Armando Martínez Vega. Sin embargo, tras ratificar a Sara María Beltrán Navarro como contralora municipal sus intenciones fueron cuestionadas por la ciudadanía.
Ante esto, el alcalde emanado del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) dijo que la ratificación de la contralora municipal -del gabinete saliente- fue por una recomendación de la Auditoría Superior de la Federación (ASF).
“Debo decir que la recomendación de la Auditoría Superior de la Federación es que había un buen equipo de contralores; fueron nombrados por la administración anterior. No tengo mejor manera de mandarle un mensaje a la ciudadanía de que vamos a actuar con absoluta probidad que reiterando a una contralora que nombró la anterior administración del PAN”, dijo.
Muñoz Álvarez dijo que la contralora ha realizado un manejo profesional en sus funciones, agregando que “ella, como todos los funcionarios estarán sujetos a la revisión que haga como presidente municipal” para tener una administración que, con base a resultados pueda recibir la confianza en la ratificación en el cargo.
Sin embargo, aunque Muñoz Álvarez acusó a la administración de Martínez Vega por abusos en el uso de sus funciones y recursos públicos resulta contradictorio la ratificación antes mencionada.